¿La solución a la crisis delante de nuestros ojos?

Seguro que sabes que el panorama laboral no es, ni se presenta, nada alentador. Hablé sobre ello hace ya algún tiempo en dos de mis artículos que, si aún no has visitado, te sugiero les eches un vistazo: La era industrial se está acabando y Despierta o estas despedido.

En ellos hablo sobre los motivos de por qué esta crisis que estamos viviendo durará más de lo normal. Realmente se está produciendo un cambio de era y paradigmas. Ha llegado la GLOBALIZACIÓN. Sólo algunos de los países llamados emergentes están sorteándola.

¿Sabes por qué? Para que aceptes de una vez la realidad de lo que se viene y actues lo antes posible voy a compartir contigo un caso muy simple.

Una persona que ha trabajado toda la vida como administrativa. Ahora está en el paro esperando a que esta crisis se solucione para que vuelvan a contratarla. Pero ¿qué implicará realmente la globalización? Que por el mismo salario que le pagaría una empresa, por ejemplo en España, ahora podrá subcontratar a 4 en Hipano América. Esa es la realidad y si no eres capaz de asimilarla de esta forma y prefieres los hechos sólo tienes que hacer una llamada a tu companía telefónica y ver quien te atiende.

Podrás enfadarte, podrás decir que es injusto, y que no debería ser así. Pero es una realidad ¡y está aquí para quedarse!. Por lo tanto tienes dos opciones o sigues quejándote o te pones manos a la obra. Mientras antes lo aceptes mejor.

Vivimos una época histórica y si crees que lo más importante es aguantar haciendo tiempo para que todo vuelva a ser igual que antes, como están tratando con poco éxito nuestros gobiernos, te digo una cosa. ¡LA LLEVAS CLARA!

Siento ser tan duro pero quiero que lo que hoy comparto contigo sea de las cosas que más deseo que absorvas lo antes posible. HAZ QUE TU FUTURO DEPENDA DE TI.

Puede que sigas poniendo excusas como que es difícil o no tienes dinero, algo sobre lo que también escribí fechas atrás en ¿Verdaderamente se puede emprender sin dinero?

Y al respecto quiero compartir contigo otra curiosa anecdota. Hace unos días hablaba con unos amigos sobre que les aportaba realmente a cada uno gastar más de 30 € al mes jugando a la lotería. La respuesta general era: vivir con la ilusión de recibir un golpe de suerte que les arreglara el futuro. Les contesté con una definición que hace poco compartió Raimon Samsó «Lotería: Dicese del impuesto voluntario de quienes suspendieron matemáticas en la escuela y de quienes creen que los sueños se alcanzan por casualidad».

En esta definición hay dos aspectos importantes:

  • El primero respecto a las matemáticas. ¿sabías que es más probable que te caiga un rayo por la calle a que te toque la lotería? Aproximadamente, y dependiendo de aquella a la que juegues, las probabilidades de que te toque están en 1 entre 14000000 ¡si catorce millones!.
  • La otra es sobre los sueños. Seguir creyendo que el destino es causa de la suerte. Los golpes de suerte son tan remotos que tal y como llegan desaparecen. La realidad es que para alcanzar un éxito sostenido en el tiempo no hay que volverse locos buscando fórmulas complejas. Se requiere el pago de un precio en forma de dinero, tiempo, esfuerzo y emoción. ¿quieres pagarlo?

El mundo se está digitalizando. Las empresas están en plena transición del mundo físico al digital. Es la nueva revolución en la que hace ya hace algunos años que entramos. Hoy en día tu puedes tener tu propio negocio en internet con tu propio dominio, hosting y tienda virtual. Y si no tienes propios productos puedes vender los de otros fabricantes actuando como afiliado o participando en un network marketing, también conocido como multinivel y tan castigado por el desconocimiento pero donde hay muchas personas generando ingresos. Y lo mejor de todo. ¡por el mismo importe que te gastas jugando a la lotería!

Eso sí todos los casos anteriores requieren dejar de poner excusas aliándote con la suerte y empezar a trabajar con dedicación y determinación para lo que se viene.

Prepárate, rodeate de personas con energía adecuada y que estén ya donde a ti te gustaría estar, colabora, alíate estratégicamente con personas de las que puedas aprender y crear equipos donde todos se beneficien. Es época de colaborar y no de competir. Depende de ti, las opciones las tienes. Si te surgen dudas o sugerencia puedes escribirme al respecto o consulta en alguna asociación de empresarios.

Lo importante ahora es ¿tu qué quieres hacer?

¡Se un emprendedor excepcional!

José J. Cerpa

1 comentario en “¿La solución a la crisis delante de nuestros ojos?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *