Cuando conocí a Joan Garriga mientras estudiaba Psicología

Mientras estudiaba psicología en la universidad me parecía que todo lo que veía era demasiado teórico. Mucha materia a memorizar y poco el trabajo con las personas. Sentía un enorme desequilibrio en ese aspecto. 
 
¿Cómo podía estudiar sobre el comportamiento humano sin estar con humanos? ¿Puedo comprender a un ser humano a través de lo que lea en libros? 
 
Recuerdo que con ese conflicto me fui a visitar a mi hermana de vacaciones a Huelva. «Causalidades» de la vida, conociéndome un poco ella, me entrega un folleto informativo sobre una charla en la universidad de Huelva. Joan Garriga iba a estar compartiendo con los alumnos sobre la temática de la familia. Como apasionado que soy de la psicología y en plenas vacaciones, decidí asistir. 
 
Allí conocí en persona a Joan Garriga. 
 
El es psicólogo humanista, terapeuta Gestalt y el introductor de Bert Hellinger (constelaciones familiares) en el mundo hispano, entre otras especialidades. 
 
Lo que sentí en aquel encuentro y lo que me transmitió Joan es indescriptible. Fue suficiente para solventar el conflicto que sentía y orientar la forma en la que quería trabajar con las personas. 
 
Allá y entonces por el 2017, a la par con el grado de psicología, inicié mi andadura en la Terapia Gestalt (psicología humanista). 
 
Personalmente, no me indentifico con una corriente concreta a la hora de acompañar a personas, simplemente como un ser humano que acompaña a otro ser humano. #psicologia #psicologoonline #psicologiaonline #desarrollopersonal #espiritualidad
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿En qué podemos ayudarte?