Sobre mi

José J. Cerpa

Mi nombre es José Juan Cerpa y para los más impacientes, puedes descargar una versión más completa aquí, comentarles que mi formación es la siguiente:

  • Ingeniero Informático por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Certificado de Aptitud Pedagógica, entidad delegada de la Universidad Alfonso X el Sabio, que me habilita como formador
  • Máster en Inteligencia Emocional
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Transformador.

He decidido crear este blog centrando mi interés en apoyar a las personas con ganas de emprender cualquier nuevo cambio en su vida en particular y sobre negocios especial tanto en el mundo físico como en el virtual. Personas que quieran hacer realidad aquello que siempre han deseado. La idea es que descubran sus talentos, que exploten el potencial oculto que llevan en su interior y que tomen acción para poder así liderar sus vidas.

MI PASIÓN
Aunque tengo mi propio negocio relacionado con las nuevas tecnologías desde hace ya más de doce años, he dedicado parte de mi tiempo durante los dos últimos años a formarme y a concentrarme en apoyar a personas con ganas de emprender. Mi ilusión poder dedicarme a tiempo completo a esta pasión en un futuro próximo.

Misión:
Potenciar mentes emprendedoras y facilitar la consecución de sueños. Apoyar a que crean en su verdadero potencial para conseguir aquello que se propongan. Acompañar en la búsqueda de sus talentos y en la superación de desafíos para conseguir ponerlos a disposición del mundo. En definitiva a emprender sin miedo.

Visión:
Crear una comunidad de emprendedores con valores de referencia y ejemplo mundial y en los que unos se apoyen a otros a continuar su desarrollo.

Pero para ayudarme a ayudarte en este nuevo camino que espero emprendamos juntos, y también se puedan beneficiar el resto de miembros, es fundamental tu participación, sin ti este blog sólo se convertiría en una transmición de conocimientos unidireccional y no tendría la verdadera fuerza con la que tuve intención de crearlo, que no es otra que convertirlo en un mantantial de conocimiento del que todos podamos beber. Será un placer aprender de ti.

Este es mi sueño, mi deseo, mi meta y espero contribuir con este blog, aunque sea mínimamente, a que tu avances hacia la consecución de los sueños, deseos y metas que estés dispuesto a emprender.

¡Se un Emprendedor Excepcional!

Iniciador Las Palmas. Mayo 2012. Con Alex Barrera CEO de Press42  Comida de negocios con Jordys González director de Lánzateya.com en Gran Canaria.
 
Iniciador Las Palmas. Mayo 2012. Con Kilian Barrera. Cofundador de Bitzen, BitEstudio y Welovroi Iniciador Las Palmas. Mayo de 2012.  Con David Macías, fundador y CEO de Meideistudio y Motion4Startup)
KilianBarrera-JoseJCerpa-Emprendedores
Experto en Coaching. Mayo 2012. Con Mari Carmen Sánchez Gombau Presentación del libro “Misión y Visión”. Mayo de 2012 con el coach Felix Toran
Comida entre colegas profesionales en el Restaurante la Hacienda de Artigas. 4 de Mayo de 2012. Con Sonsoles Artigas, Lidia Monzón, Lidia Deniz Deniz, Sandra Iozzelli, R.Cesar Gonzalez y Ana Zabaleta Arrese. Seminario Superación personal y Económica en Tiempos de Cambio con Laín García Calvo.
Coaching JoseJCerpa-LainGarcia
Equipo de Coaching 4.0: Con Vanessa Limpkin, Herminia Pérez, María Naranjo y Gloria E Gil. 17 de Marzo de 2012. Con Vanessa Limpking. Maestra y mentora de coaching transformador.
Con Raimon Samsó. Seminario Vivir sin Jefe. Junio 2011. Con Sergio Fernandez. Seminario Vivir sin Jefe. Junio 2011
Con Sergio Cutié y Sergio Fernandez. Inteligencia Emocional. Junio 2011. Con Juan Ferrer. Coaching. Febrero 2011

6 thoughts on “Sobre mi

  1. Sin duda alguna, la sesión de coaching de José J. Cerpa, me ha servido mucho para ver de otra manera como afrontar el proyecto actual en el que estoy involucrado como coordinador del mismo y, para futuros.

    Con total seguridad, puedo decir que lo aprendido hoy junto con este gran coacher, el resultado final será más que positivo.

    Sin más, me despido atentamente,
    Raúl Vercetti.

  2. Son tantas cosas que decir, por donde empezar…Bueno lo primero de todo es que me hizo ver que no tengo que precipitarme, que aunque creía que tenía todo muy claro, me hizo ver que debo pasar un tiempo prudencial para madurar la idea, haciendo un estudio de mercado. Como yo odio esa parte, también me hizo descubrir la solución, en buscar alguien con el perfil adecuado al que le pueda delegar esa función (opción que jamás me había planteado). Con la ayuda de Jose, pude organizarme antes de actuar ya que es verdad que la improvisación puede costarme cara y no limitarme unicamente al sueño sino que es necesario darle forma para que pueda hacerse realidad. Y una de las cosas que mas me llegó fue cuando me preguntó que si la cosa no sale bien que es lo que sucedería y ahí me dí cuenta que no mucho en cambio si nunca lo llegara a intentar, me lo estaría reprochando toda mi vida.
    Muchas gracias Jose
    Verónica Roque

  3. Conocer a Jose ha sido para mi un regalo. Es un ser muy cálido, está muy atento a lo que necesitas, y sabe hacer que te sientas acompañada y apoyada en tu proceso de cambio. Yo estaba totalmente bloqueada en un proyecto que no sentía mío, pero que no me atrevía a dejar atrás. Jose me ayudó en sólo dos sesiones a vencer el miedo y a que yo generara por mi misma muchísimas alternativas de cambio, que ya estoy poniendo en práctica. Natalia Pérez.

  4. Le planteé a Jose el tema a tratar durante esta primera sesión de coach. Me parecía primordial cambiar mi visión distorsionada del concepto “dinero” antes de emprender mi proyecto. Después de trabajar diez años como funcionaria me costaba imaginarme “cogiendo dinero en mano” de clientes y sobre todo de amigos. Jose me hizo darme cuenta del valor de mi trabajo y de la utilidad de generar relaciones sanas sin deudas ni malentendidos.
    ´Jose aporta el valor añadido al coaching de ser empresario y orientar en los caminos por los que él ya ha transitado.

    MUCHAS GRACIAS POR LA SESIÓN, TU PASIÓN Y TU GENEROSIDAD

    MÓNICA PÉREZ

  5. El motivo de nuestra charla con José fue la de “planificar” un poco mi enfoque en mis negocios y de rebote un poco mi vida y mi situación actual. Nunca antes había hecho una sesión de coaching, y la verdad, es que me encantó, sobretodo por lo natural y humano que es José. Con unas preguntas en momentos adecuados en la sesión te hace pensar, te hace tener una visión “desde fuera” como si te vieses a tí mismo.
    Es no es nada fácil de hacer y la verad es que José lo hace con mucha naturalidad y cariño. Su experiencia como empresario ayuda mucho en la sesión.
    Sólo me queda darle las gracias más sinceras, desde ese día me siento un poco mejor y más enfocado en mis objetivos, un gran abrazo.
    Ferran.

  6. Confieso que las dos sesiones que he tenido con Jose surgieron de la forma más ligera y coloquial, me sentí charlando con un amigo, aunque el efecto que dejó en mi no es el de un colega condescendiente. Es muy claro y rotundo, sin ser abrumador.
    Me ayudó a focalizar y me sentí llena de energía, en las dos ocasiones he terminado diciendo:

    “Perdona, podemos terminar ya? Tengo muchas cosas que hacer”

    La huella que deja en mí es muy valiosa, me siento capaz, sé hacia donde ir y sé como llegar. Y todo esto sin sentirme invadida, ni empujada.

    GRACIAS POR RECORDARME TODO LO QUE PUEDO HACER!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *